Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La tinta como antídoto contra el paso del tiempo

En la dimensión social el diario El Litoral realiza su aporte cotidiano para la consolidación de una costumbre informativa como marca distintiva de la ciudad.

Con la tinta como antídoto contra el paso del tiempo, el legado de los hacedores de El Litoral y de quienes diseñaron sus páginas históricas se convierte en un valor que se jerarquiza día a día.

Sucedió en 1960, en una antigua casona situada sobre calle Belgrano 1624, donde don Juan Romero fundó el diario El Litoral que, tras dar sus primeros pasos, se mudó hasta la actual sede, situada en Yrigoyen 990. 

El diario se caracteriza por adaptarse a los cambios generacionales: del formato sábana inicial pasó al tabloide en 1987, la cantidad de páginas, de entre 6 y 8 a entre 28 y 32 o más, el diseño, la aparición del color, la forma de impresión, las plumas y, por supuesto, lo narrado en sus páginas.

La confección artesanal de manera gradual fue evolucionando a la informatización, mientras continuó liderando a fuerza de su propio contenido.

En la juventud del diario llegaría el color y los nuevos suplementos. En 1996 se editaron las primeras ediciones con fotos en colores y en 1997 la primera web. 

El complemento de la edición de papel con su proyección web suman mayor calidad en papel e impresión. La información se expandió con las redes sociales.

“El diario es una tribuna pública, donde todo el mundo puede levantar su voz”, afirmó el director propietario de El Litoral, Carlos Romero Feris.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error