Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Presentaron anteproyecto del puerto de Bella Vista que habilitaría una conexión fluvial con Villa Ocampo

En octubre del año pasado, los intendentes Walter Chávez (Bella Vista) y Enrique Paduan (Villa Ocampo) firmaron un acuerdo en el cual ratificaron la decisión institucional de seguir avanzando con las gestiones por una serie de proyectos comunes. De esta forma, consideraron que se facilitará la integración productiva, cultural, turística y recreativa entre ambas comunas. Y en ese sentido, una obra de infraestructura que contribuirá a esa conexión, es el puerto que se construiría en la citada población correntina.

Sobre eso, el último viernes, desde la Municipalidad bellavistense informaron que el jefe comunal ya recibió el anteproyecto que fue elaborado por un equipo técnico conformado por profesionales de Vialidad Provincial y de una empresa. En este contexto, especificaron que en esa documentación está especificado cuál será “el diseño del acceso a la playa de cargas, desde la avenida de Los Citricultores hasta el río Paraná, cuyo objetivo es unir las costas de Corrientes y Santa Fe”.

En tanto que Chávez indicó que dialogará con el gobernador Gustavo Valdés “para estudiar las posibilidades de financiación e inversión por un monto aproximado a los 78 millones de pesos”.

Precisamente -remarcaron- el titular del Ejecutivo Provincial luego de “sobrevolar la traza de la conexión terrestre entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo, ordenó las inmediatas mediciones en las costas bellavistenses” para la obra cuyo anteproyecto ya está elaborado.  (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error