Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Financiarán cuatro proyectos científicos para combatir el hambre

Con propuestas a realizarse en Corrientes y Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) logró la aprobación de cuatro proyectos científicos-tecnológicos orientados a propiciar el acceso a la alimentación y el abordaje de la vulnerabilidad socioambiental. Se trata de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, promovida por el Gobierno nacional en el marco de las acciones comprendidas en el plan “Argentina contra el Hambre”.

En la convocatoria, a nivel nacional resultaron seleccionados 147 proyectos presentados por 51 instituciones científicas y tecnológicas de todo el país, que promueven desde el sector científico-tecnológico potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza. Entre los proyectos escogidos hay 4 propuestas presentadas por equipos de la Unne.

Una de las iniciativas seleccionadas de la casa de estudios regional se orienta a la implementación de un paquete tecnológico para la producción de quesos artesanales inocuos y de elevado valor nutricional en el NEA. Los tres restantes proyectos de la Unne corresponden a la categoría, “Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados”: uno de esos proyectos propone la producción de harina de legumbres en planta piloto adaptada a la agricultura familiar y su utilización en la formulación de alimentos; el otro propicia el fortalecimiento de prácticas y estrategias sociocomunitarias para optimizar la atención integral de las familias socialmente vulnerables en la ciudad de Corrientes; y el último es sobre “Empleo Joven: inserción sectorial, sistema educativo y políticas pro-empleo en la provincia del Chaco”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error