Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de la Unne hicieron pasantías en Vialidad Nacional

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) desarrollaron sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la sede del Distrito 18º Vialidad Nacional, en la ciudad de Resistencia. Bajo estrictos cuidados y respetando los protocolos sanitarios, los alumnos llevaron a cabo esta actividad que está dentro del plan de estudios de la carrera, y que también es un requisito indispensable para obtener el título de grado.

“Las PPS son las primeras experiencias de campo para el futuro ingeniero, lo cual los acerca a la realidad profesional y permite que el alumno pueda mejorar sustancialmente, entre otras cuestiones, su integración a equipos de trabajo”, afirmó el decano de la facultad, José Basterra.

Tras destacar que las PPS acercan a los alumnos “los desafíos reales de su profesión y además les permite acceder a nuevas tecnologías, mejorando su competitividad”, Basterra agradeció a las autoridades de Vialidad Nacional por la predisposición y por “contribuir con la formación de nuevos profesionales graduados en nuestra casa de estudios”.

Según resaltaron desde la unidad académica, “un centenar de organismos públicos o privados han firmado acuerdos” con Ingeniería “para el desarrollo de pasantías. Esto contribuye a que los alumnos se relacionen con actividades productivas y de servicios, tales como proyectos, planificación y desarrollo, mantenimiento, seguridad industrial, control de calidad, entre otras labores”, acotaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error