Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Curso de pedagogía para docentes de los CDI

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, realizará mañana un curso de pedagogía Montessori destinada a docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) provinciales. Según informaron desde la cartera gubernamental, hasta ahora ya cuentan con 240 profesionales inscriptos, y la capacitación forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional que implementa la mencionada Dirección.

De acuerdo con lo consignado, la propuesta está destinada “prioritariamente a docentes y estudiantes del profesorado de Nivel Inicial” que se desempeñan en los CDI, y se desarrollará de forma online. Tiene una duración de 2 meses y la realización de trabajos prácticos semanales en el ámbito donde se desempeñe el o la cursante.

“La capacitación se realiza gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Formación Docente  María Luisa Roman de  Frechou de la localidad de Saladas”, indicaron. Por último, informaron que la disertante y diseñadora del curso es la licenciada Patricia Ojeda, “quien tiene amplia experiencia en el diseño curricular de Nivel Inicial y Primaria, además de haber coordinado diversas diplomaturas referidas a la educación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error