Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Controles de tránsito: detectan personas alcoholizadas hasta las 9 de la mañana

Tanto la Municipalidad como la Policía coinciden en que aumentó la movilidad urbana en el fin de semana largo. Ya son 20 días de restricciones para las reuniones sociales en la capital correntina. 

Funcionarios de la Municipalidad de Corrientes indicaron que en este tercer fin de semana de restricciones por la pandemia de coronavirus hubo 64 secuestros de vehículos, entre motocicletas, camionetas y automóviles. Además, señalaron que gran parte de los positivos por alcoholemia se registraron en las primeras horas de la mañana.

Desde la Comuna, tanto como de la Policía de Corrientes, aseguraron la alta movilidad urbana que registraron este fin de semana largo en la ciudad capital, que desde el jueves 15 de abril tiene nuevas restricciones para los encuentros sociales. 

Según la fuente municipal, este fin de semana las inspecciones fijas se desarrollaron con normalidad, de acuerdo con la diagramación para los días no laborables y que comienzan a las 21. Sin embargo, aumentó el número de personas alcoholizadas al volante.

“Detectamos conductores alcoholizados hasta las 9 de la mañana y este fin de semana se incrementaron junto a la circulación. Piensan que temprano podrán manejar libremente, porque desde las 7 no hay controles policiales”, confió la fuente Municipal en diálogo con El Litoral. 

Récord

La alarma por el número récord de vehículos secuestrados por infracciones la dio ayer el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, al aire de la radio LT7. El funcionario detalló que este fin de semana secuestraron 64 vehículos y aseguró que es la primera vez que en un operativo detienen esta gran cantidad.

“Fueron 3 noches por el feriado, pero hubo muchos feriados largos y no tuvimos este número. Fueron 14 motos de 64 y el resto entre camionetas y automóviles”, señaló Acinas. “Había personas excedidas en la cantidad permitida del consumo de alcohol para andar conduciendo por la vía pública”, agregó.

También coincidió en que se trató de un servicio ordinario de un fin de semana. “Tránsito trabaja las 24 horas del día. No hubo ningún operativo en conjunto ni una decisión de ir a algún lugar en particular”, remarcó Acinas. En cuanto a la movilidad urbana, durante estos 20 días de nuevas restricciones en la ciudad de Corrientes no se han publicado las estadísticas oficiales que se obtienen a través de los datos de georreferencia de los celulares personales. Por violar las normativas sanitarias, este fin de semana hubo 80 personas demoradas en las dependencias policiales, entre fiestas clandestinas y circulación sin justificación luego de las 3 de la madrugada.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error