Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Importante oferta en Riachuelo para la 20º Expo Búfalos de Otoño

La Asociación Argentina de Criadores de Búfalos organiza su exposición anual con un encierre estimado en más de 600 cabezas, en distintas categorías. El jueves habrá charlas técnicas y el viernes serán las juras y el remate, todo transmitido por streaming. 

Con un encierre previsto en más de 600 cabezas, desde este miércoles se realiza en la Sociedad Rural de Corrientes la 20° Expo Búfalos de Otoño, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb). Desde hoy ingresa la hacienda al predio de Riachuelo, mañana habrá charlas técnicas y el viernes serán las juras de clasificación y remate, a cargo de Colombo y Magliano.

En una actividad que va en franco crecimiento en los campos del Norte argentino, la Aacb prepara su 20° edición de Expo Búfalos de Otoño, en una edición especial con público acotado para las actividades en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, y con las actividades transmitidas por streaming.

Dentro de las actividades previstas, el ingreso de la hacienda comenzará este miércoles, con un encierre previsto en más de 600 búfalos de distintas categorías. Según adelantaron desde la organización, se destaca la consignación de unos 20 búfalos reproductores machos, y unas 500 bubillas para vientre, lo que brindará a los productores la posibilidad de ampliar sus rodeos, o bien a quienes quieran comenzar en la actividad, adquirir en el remate de la exposición sus primeros lotes.

“La actividad está creciendo mucho, hay mucha demanda por búfalas para iniciar rodeos por parte de muchos productores y está creciendo mucho la actividad”, comentó Federico Goicoechea, referente de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos. En este sentido, el criador también destacó que “el productor está viendo que el búfalo es una gran herramienta para la ganadería de la región; tiene índices productivos muy buenos en campos de baja producción para el bovino; y además vemos que la industria de la carne está cada vez más demandante de bubillos para faena”. 

El jueves desde las 16 habrá un ciclo de charlas técnicas por parte de profesionales y productores de Argentina y Brasil, entre quienes se destacan Irina Martínez, Marco Zava, José Luis Konrad y Humberto Tonhatti (Brasil).

El viernes será la jornada central, con las juras de clasificación por la mañana, que tendrán como jurado a Daniel Fontana, con Marcelo Breard como secretario. Se clasificarán las categorías de búfalos machos reproductores y bubillas preñadas, para servicio y con cría.

Al mediodía se realizará un almuerzo con la entrega de premios a los expositores; y luego del almuerzo será el remate, a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, que además de las categorías de cría y reproductores, tendrá lotes de invernada y para faena.

Cabe señalar que las actividades serán sólo con público acreditado, productores, expositores y compradores. El resto del público podrá seguir las juras y ventas a través del streaming de Colombo y Magliano y de la Aacb.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error