Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La UCR Capital le puso sello a las candidaturas de Valdés y Tassano

El partido de gobierno en la ciudad definió este miércoles avalara la postulación del actual jefe comunal para su reelección.

El radicalismo de Corrientes le puso el sello este miércoles a las candidaturas de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano en un encuentro que se realizó en un auditorio cerrado y del que participaron el gobernador y el intendente ante un marco de acuerdo unánime por las reelecciones.

Valdés y Tassano se sentaron este miércoles por la tarde en la mesa que coronó una reunión ampliada de autoridades del radicalismo de la capital, que preside la senadora Alejandra Seward. El encuentro se desarrolló en un auditorio de la avenida Maipú hasta al menos las 20,10.

Alrededor se encontraron, no solamente las demás autoridades del comité correntino de la Unión Cívica Radical, sino también ministros provinciales y autoridades municipales, concejales, senadores y diputados capitalinos, acompañados por referentes de las diversas secciones en las que está organizada la ciudad.

Asimismo, participaron Franja Morada, sus integrantes que forman parte de la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) y la Juventud Radical.

"Estamos acompañando a Eduardo como candidato del radicalismo en la capital, es un paso necesario para seguir avanzando", dijo el mandatario provincial al salir del acto en declaraciones a radio Sudamericana.

Y sobre su postulación, indicó que requiere de una serie de "consensos" internos que luego deben reproducirse en la alianza Encuentro por Corrientes.

A su vez, el intendente confirmó al salir del auditorio que su compañero de fórmula será el actual vice de la ciudad, Emilio Lanari, de ELI.

El contexto de coincidencia en torno a las candidaturas de Valdés y Tassano lo dio también hoy el exgobernador y presidente del Comité provincial del partido, Ricardo Colombi.

El senador provincial por primera vez en el tiempo que lleva la cuenta regresiva a las elecciones gubernativas de Corrientes manifestó este miércoles que es Valdés el candidato del partido.

Lo pronunció durante la mañana en un reportaje con la FM Sudamericana, donde señaló la importancia de las declaraciones de los comités departamentales para ungir candidatos dentro del radicalismo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error