Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capital registró la mayor cantidad de casos de covid-19 de los últimos tres meses

En la principal ciudad de la provincia se detectaron ayer 154 nuevos contagios según el Ministerio de Salud Pública. La última cifra mayor había sido de 173 el pasado 20 de enero. Ya son más de 40 mil las personas recuperadas. 

En Capital se registraron ayer 154 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra de los últimos tres meses. Además, la provincia superó las 40 mil personas recuperadas de la enfermedad, mientras que ya son 664 las muertes de pacientes en el hospital de campaña.

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en Corrientes se detectaron ayer 367 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 154 fueron contagios en Capital. Se trata del mayor número de contagios de los últimos tres meses en la principal urbe de la provincia, teniendo en cuenta que la última vez que se superó dicha marca había sido el pasado 20 de enero, cuando se notificaron 173 casos en la ciudad.

Más allá de este repunte, cabe aclarar que el contexto epidemiológico en Capital es considerado como “bueno” por parte de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que se está registrando una meseta en cuanto a cantidad de contagios. De igual manera, aunque el epicentro de la pandemia está ahora en el interior, se busca maximizar los cuidados para evitar inconvenientes. “Desde el primer día dijimos que esto era flexible, esto del rebrote y la nueva cepa nos tiene muy preocupados”, había dicho a mediados de marzo pasado el intendente Eduardo Tassano, en referencia a la posibilidad de aplicar nuevas restricciones si lo considera el Comité de Crisis.

Siguiendo con la situación a nivel provincial, con los positivos de ayer la cifra de activos quedó en 1.667, y los acumulados en 42.374 en todo el territorio, con 599.951 testeos realizados desde que inició la pandemia. Asimismo, se destaca que ya se alcanzó la cifra de 40.043 personas recuperadas del virus en la jurisdicción.

En tanto, en el hospital de campaña se produjo ayer la muerte de otros dos pacientes que estaban infectados con el virus. Se trató de una mujer de 71 años de Curuzú Cuatiá y otra de 65 años de Goya.

A la fecha ya son 664 los decesos de personas con covid en Corrientes y 21 de ellos se dieron en este mes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error