Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El gabinete de Salud se reunió en Libres para trazar objetivos de trabajo

El Ministerio de Salud de la Provincia tuvo ayer una reunión de gabinete en Paso de los Libres con autoridades sanitarias y municipales. 

La localidad registra un amesetamiento de contagios y realizan entre 600 y 1.000 testeos semanales, según afirmó Javier Silva, director de Epidemiología, a El Litoral. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, explicó que uno de los objetivos es salir al interior y conocer personalmente las situaciones. “La idea es realizar estas reuniones una semana de por medio en distintos lugares del interior”, afirmó. Dijo que Paso de los Libres fue elegida como la primera por ser una ciudad emblemática en la lucha contra la pandemia. 

“El equipo de salud de Paso de los Libres ha demostrado una gran capacidad de trabajo con muy buenos resultados”, resaltó el mandatario. 

Situación sanitaria

Ayer la localidad registró 18 nuevos casos pertenecientes a los testeos realizados el martes. En total son 90 las personas cursando la enfermedad. “Estamos en una meseta, subió hace una semanas pero se mantuvo plana nuevamente”, dijo Silva. 

El profesional explicó que se registran alrededor de 10  y 20 casos por semana y los testeos llegan a superar los 600 según la situación particular. “Nuestro trabajo es identificar, notificar y controlar”, mencionó. 

En este sentido, detalló que están controlando muy bien el desarrollo de la situación sanitaria. “La población respeta y acompaña, y eso impide la propagación y permite el control de los casos”, aseguró. 

Con respecto a la visita del gabinete provincial, explicó que la reunión fue principalmente con personal sanitario del Hospital San José, y se mencionaron demandas y objetivos a alcanzar. 

“Nos pidieron que se normalice la actividad sanitaria como antes de la pandemia”, resumió Silva, y resaltó que buscan retomar los controles de salud para embarazadas, niños, de enfermedades crónicas y otras cuestiones similares.                            

     (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error