Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se pueden denunciar los casos de covid que no se informen en las escuelas

La ministra de Educación, Susana Benítez, explicó que ante casos sospechosos o confirmados de covid que no sean informados a los establecimientos educativos para poner en marcha los protocolos de aislamiento, pueden ser denunciados en la línea pública de atención.

Benítez consideró que “como sociedad tenemos que superar los miedos a represalias y tomar nuestra parte como ciudadanos responsables”.

Precisó que si bien se pueden realizar de forma anónima, “tenemos que saber que estamos participando de un bien común”.

La línea pública de atención es el 0800 444 0978, donde se puede también hacer consultas por síntomas, procedimientos de aislamiento e información sobre puntos de testeo.

La importancia de informar casos sospechosos o positivos de estudiantes, personal docente y no docente reside en que cada escuela pueda ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para poner en marcha el protocolo de aislamiento por burbuja y garantizar la seguridad de quienes asisten a los establecimientos.

“Debemos ser más estrictos con los protocolos porque estamos transitando la segunda ola de coronavirus”, explicó Benítez.

La ministra realizó estas declaraciones luego de la entrega de materiales de higiene, pedagógicos y tablets en la Escuela 404, ubicada en el barrio Mil Viviendas de la Capital.

Seguidamente, la ministra volvió a mencionar el gran desafío que significó para la comunidad educativa trabajar desde la virtualidad debido a la pandemia, que redundó en mayor capacitación y trabajo por medio de las plataformas educativas, desafíos que no se detienen y que continúan en esta etapa de presencialidad cuidada, con estrictos protocolos sanitarios. 

Respecto a la presencialidad educativa, indicó: “Nos hemos preparado para enfrentar esta gran batalla contra el covid-19. Por ello necesitamos escuelas abiertas, docentes presentes y activos que hagan que los alumnos incorporen los conocimientos que quedaron truncos el año pasado por la pandemia”. La ministra subrayó que “la escuela transmite saberes, valores, formas de compartir y convivir y de ser ciudadanos, algo que se da únicamente con la presencia en las aulas”.  

La titular de la cartera educativa dejó en claro que son “defensores de la presencialidad cuidada”, y que la escuela es el “lugar en donde los niños, jóvenes y adultos tienen el mayor cuidado”.

Continuando con sus palabras, la ministra expresó que la “sociedad clama por la presencialidad”, para lo cual, consideró, es indispensable “cuidarnos entre todos nosotros ante esta segunda ola de la pandemia, para poder seguir adelante con la presencialidad”, considerada esencial para la educación.

Consejo Federal

Susana Benítez también aclaró los acuerdos firmados en la asamblea del Consejo Federal de Educación del día martes y subrayó que solo en caso de tener “un alto índice de riesgo epidemiológico” las autoridades sanitarias competentes “determinarán el cierre parcial o disminución de las clases”.

Precisó que Corrientes se encuentra con riesgo bajo, ya que los contagios de covid no se producen en los establecimientos educativos, sino en los entornos sociales y familiares de los docentes y alumnos, por fuera del horario escolar.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error