Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ratifican la posesión de 100 viviendas ya adjudicadas

El intendente Eduardo Tassano ratificó la posesión de 100 viviendas que habían sido sorteadas entre los empleados municipales, que se encuentran en construcción en el barrio Doctor Montaña. “Se trata de agentes a los que vía sorteo se les adjudicó una vivienda de las 100 que el Municipio otorgó a la Aoem a fin de que las distribuyan -vía Lotería Correntina- para todos los afiliados que estaban en condiciones de anotarse. El sorteo ya se concretó y se cumplieron todos los pasos. Y nosotros, por resolución del Intendente, ya hemos adjudicado a esas 100 personas esas unidades habitacionales”, graficó Calvano.

“Estos agentes ya tienen la tranquilidad y la certeza jurídica de que esa vivienda es de ellos, que estamos empujando el proceso de culminación con fondos que estaban afectados a este programa nacional para terminarlas y, a su vez, ellos también van a continuar con las otras 50 viviendas que quedaron con el compromiso paritario anterior para hacer de la misma manera, con inscripción transparente, con sorteo por Lotería y con la resolución que le dé esa tranquilidad a las familias”, sostuvo.

Estos avances fueron bien recibidos por los referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. “Sin dudas que este es un primer paso en esta cuestión. Ahora aprovechamos la oportunidad para pedirle el intendente que se pueda gestionar la ejecución de obras de infraestructura, cloacas, iluminación, calles y todo lo que respecta al mejoramiento de la zona”, adujo el secretario general de la entidad.

“Otro paso con el que vamos a avanzar luego es la gestión que se va hacer con una comitiva en Buenos Aires, por el destino de la última partida del financiamiento nacional para que se puedan ejecutar esas viviendas y ser entregadas a los adjudicatarios”, adelantó acerca de ello.

 

Trabajo participativo

En este marco, Calvano recalcó que el diálogo se produjo en un encuentro en el que se repasó además “el trabajo conjunto que venimos llevando adelante, tanto en materia de recursos humanos en lo que fueron los procesos para cargos directivos, ahora el de planta permanente, la bancarización de los agentes municipales, recientemente la bancarización de los Neike, la provisión de espacios para que ellos puedan desarrollar sus actividades deportivas en un club municipal para los afiliados y tantas otras cosas que venimos trabajando en conjunto”.

“Este resultado es para los trabajadores. Siempre pregonamos para que esta Municipalidad no sea un grupo de trabajadores apartados de la sociedad, sino todo lo contrario. Somos parte de la sociedad y necesitamos que nuestros trabajadores sean reivindicados como corresponde, y sabemos también que debemos adecuarnos a estos tiempos, profesionalizándonos cada uno en lo que hace para tener también mayor garantía como trabajador”, transmitieron desde el gremio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error