Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Estaba prófuga, pero cayó con covid tras internarse con un nombre falso

Una exsecretaria de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) de Moreno, que estaba prófuga desde 2018, acusada de integrar una banda que falsificaba títulos para nombrar auxiliares de escuelas truchos, fue detenida cuando, bajo una falsa identidad, se internó en un hospital de General Rodríguez por padecer coronavirus.

Se trata de Myriam Juárez, quien fue detenida cuando se encontraba internada en el pabellón para enfermos de covid-19 del Hospital Baldomero Sommer. La sindicalista ahora detenida había sido suspendida en su cargo en enero del 2019 por una resolución de la conducción del gremio.

Este jueves, al ingresar al centro médico, la mujer se hizo pasar por su hermana y aportó esa falsa identidad. Pero fue localizada y detenida tras una investigación realizada por la DDI de General Rodríguez-Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

La mujer tenía un pedido de captura desde el 25 de octubre del 2018 en una causa por “asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado y uso de documento público falso reiterado”. Fue luego de una auditoría que realizó la Dirección General de Escuelas provincial y que derivó las actuaciones a la Justicia penal.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error