Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Negri consideró al acuerdo como “un buen punto de partida”

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio destacó que el Frente de Todos haya aceptado la cláusula de garantía de prórroga por única vez y realización de Paso.

Manifestó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para postergar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y sufragios generales representa "un buen punto de partida".

“El Frente de Todos aceptó la cláusula de garantía propuesta por la principal bancada opositora, que implica que esta prórroga será por única vez y que se realizarán las Paso”, destacó el diputado nacional por la provincia de Córdoba.

El radical contó que todos los integrantes de la “Mesa Nacional de Juntos por el Cambio coincidió en avanzar en este acuerdo y en exigir estas condiciones”.

“En Argentina no habrá suspensión de elecciones. Hemos convenido una prórroga del cronograma electoral de 30 días. En Argentina se votará como en todo el mundo”, subrayó.

“Además, desde Juntos por el Cambio pedimos que el proyecto de ley sea remitido por el Poder Ejecutivo. La responsabilidad no puede recaer en la iniciativa de un legislador individual, dado que se trata de un amplio acuerdo transversal interpartidario”, afirmó.

Asimismo, manifestó: “Entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso. Desde Juntos por el Cambio no especulamos políticamente, por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las Paso”.                        (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error