Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso devolverá a Nación casi $8.000.000 por una obra que la gestión anterior no ejecutó

Un Juzgado de Buenos Aires condenó al Municipio a reintegrar fondos que recibió para solventar la primera etapa del servicio de cloacas. Osnaghi aseveró que cumplirán con el fallo. 

“La anterior gestión, en el 2015, mandó a Nación una serie de facturas e imágenes para demostrar que habían realizado la primera parte de los trabajos del proyecto para el servicio de cloacas. Así consiguieron el reintegro del dinero que supuestamente hicieron, pero quedó demostrado que esas obras no existen”, afirmó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi al ser consultado por un fallo judicial que condena al Municipio a devolver casi $8.000.000.

Sobre ese dictamen emitido por un Juzgado de Buenos Aires y que días atrás fue notificado a la Comuna, ayer la población también fue informada a través de un video publicado en Facebook. En el mencionado audiovisual, el secretario general de Gobierno, Edgard Bustinduy, comentó que el dictamen desfavorable responde a un hecho registrado en la anterior gestión.

Luego señaló que el monto que Paso de la Patria debe devolverle al  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) son aproximadamente $2.194.000. Sin embargo, aclaró que el desembolso de recursos municipales finalmente será de “casi $8.000.000” porque también deben contemplarse “los intereses y las costas del juicio”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el contador general del Municipio, Sebastián  Custidiano, quien señaló que si bien son varios los millones que se deben pagar por una obra no ejecutada en la gestión anterior, aseguró que la actual administración podrá cumplir con la orden judicial sin que eso afecte el pago de sueldos y de los proveedores.

Indefendible

Por  su parte, Osnaghi, adelantó a El Litoral  que el pago para cumplir con ese fallo será incluido en el Presupuesto Municipal 2022. En este sentido, descartó la posibilidad de apelar ese dictamen. “Es algo indefendible, la obra no está”, remarcó. 

Tras lo cual recordó que meses atrás el gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con Nación para la ejecución de obras en Paso de la Patria. “Ya existe el compromiso de que solventarán la primera etapa de las obras para las cloacas, tales como la planta de tratamiento y la estación de bombeo. Pero además, financiarían la extensión de la red de agua”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error