Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Firmaron un convenio para la instalación de radares del sistema nacional de vigilancia

En Goya, el pasado martes 8, se firmó un convenio entre “el intendente de Mercedes y la Fuerza Aérea Argentina, representada por el brigadier José María Greissing, para la instalación de radares primarios 3D de largo alcance”, comunicaron desde la Municipalidad. Tras lo cual destacaron que el equipamiento que funcionará en Mercedes será parte del sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial.

Seguidamente comentaron que la instalación se concretará “luego del acondicionamiento del camino de acceso, de la red de agua y de la puesta en funcionamiento de medios de conectividad (fibra óptica)”.

Precisamente, el mes pasado la Municipalidad comunicó que ya estaban enripiando la carretera a través de la cual se accederá a la zona de los radares. 

A su vez, luego de la rúbrica del mencionado acuerdo, aseveraron que “el objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo y, fundamentalmente, constituir una barrera para evitar el narcotráfico.

“Cabe destacar que se trata de un hito en materia de soberanía tecnológica para la ciudad de Mercedes, que ahora contará con radares primarios 3D en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica)” remarcaron en el comunicado difundido por la Municipalidad de Mercedes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error