Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Escuela de Artes y Oficios: dictarán talleres en San Cosme

En la localidad de San Cosme comienzan dos talleres de capacitación impulsados por el Instituto de Cultura en el marco del programa Escuela de Artes y Oficios. Uno de los talleres es sobre reparación de guitarras y el otro destinado a personas con conocimiento en música para la conformación de coros infantiles. 

Las clases darán inicio en la segunda quincena de junio, y se llevarán adelante los días sábados de 9 a 12, a lo largo de tres meses. Se desarrollarán cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. 

El taller sobre reparación de guitarras estará a cargo del maestro luthier David Adrian Gauto. El programa Escuela de Artes y Oficios busca satisfacer la demanda a partir de sus talleristas, en este caso manos expertas en formar personas en el oficio de luthier para aprender nociones básicas para el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerdas. 

Por otra parte, la profesora Betiana Quiroz dictará un taller de capacitación en formación de directores de coro infantil chamamecero. El mismo estará dirigido a adultos con conocimientos musicales que ejecuten algún instrumento armónico ya sea guitarra, piano, acordeón o bandoneón. La formación cultural a través del arte musical en la infancia es un importante canal de transmisión de valores, educación y cultura. 

Cabe señalar que el programa Escuela de Artes y Oficios dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes tiene el objetivo de revalorizar las artes que hacen a la cultura chamamecera buscando promover, formar, capacitar y enseñar a la población correntina. 

Los interesados podrán solicitar más información e inscribirse dirigiéndose a la dirección de Cultura de San Cosme. Para detalles, también se pueden comunicar al número 379-4213016 (Nancy Gandolfo). 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error