Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rescataron tres caballos durante la semana y los entregaron al Mapac

Durante la semana se rescataron tres caballos en diferentes operativos y fueron entregados al Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes (Mapac). 

Los equinos se encontraban en mal estado de salud y padecían maltrato animal, por lo que fueron apartados de sus dueños y puestos a salvo, bajo la protección del Mapac. 

El primero de los rescates se produjo el jueves, con intervención de efectivos policiales. Según indicaron los miembros de la organización que se dedica al cuidado de equinos, fue difícil levantar al animal de la vía pública. 

Ese mismo día, un caballo en grave estado fue descartado por sus dueños y abandonado a su suerte. 

Más allá de una marcada desnutrición, ya que se le veían las costillas a través de la piel, el equino presentaba inflamación en una de sus patas, “seguramente a causa de golpes”, detallaron y agregaron que “ahora se avecina una lenta recuperación”. 

El último de los rescates se produjo cuando un carro fue interceptado por un ciudadano en la vía pública, ya que el caballo que tiraba del vehículo no podía caminar más y estaba siendo azotado por los conductores, que resultaron ser menores de edad.  

El hombre que se interpuso ante la acción de maltrato solicitó asistencia a los efectivos policiales y la presencia del Mapac, quienes realizaron el secuestro de manera conjunta y exitosa. 

El animal fue trasladado a la Comisaría Séptima y se llevaron adelante las actuaciones correspondientes.

Este caso levantó un gran revuelo entre los usuarios de redes sociales, ya que los padres de los menores que conducían el carro se acercaron a la dependencia policial para solicitar que se les devuelva al equino. 

Los ciudadanos bregaron por justicia para los equinos y penalizaron que se siga empleando la tracción a sangre en la ciudad, con el riesgo que este accionar conlleva para los animales y para el tránsito en general. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error