Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Contrabando de soja: Gendarmería incautó otras 112 toneladas en Corrientes

Efectivos de la fuerza detectaron la ilegalidad este lunes por la madrugada en un tractor con un acoplado y tres camiones. 

Gendarmería nacional decomisó este lunes un total de 112 toneladas de soja en la localidad correntina de Santo Tomé. 

Según detallaron, las tareas estuvieron a cargo de la Sección y Grupo de Seguridad Vial “Alvear” que inspeccionó la documentación de un tractor con un acoplado en el Paso Internacional Santo Tomé – San Borja.

Los trabajadores de la Fuerza Federal notaron inconsistencias en la documentación que mostró el conductor del vehículo, que decía trasladar menos de las 28 toneladas de soja que había mostrado la balanza presente en el puesto de control.

 Ante este caso, interviene el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que ordenó el secuestro de la mercadería, del rodado y de los teléfonos celulares del conductor y su acompañante, que quedaron supeditados a la causa.

Del mismo modo, los gendarmes inspeccionaron la documentación a otros tres camiones que también mostraban contradicciones con lo que aseguraba la balanza especializada para este tipo de control.

Juntos sumaban 84 toneladas que, al igual que caso anterior, el Magistrado de Pasos de Los Libres ordenó su incautación inmediata.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error