Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para frenar los contagios,Valdés volvió a prorrogar las restricciones en el interior

La cantidad de casos nuevos registrados durante la última semana es dispar en las comunas en fase 2: Goya pasó de 491 a 557, mientras que Mercedes, de 384 a 351. Similar situación se da en los municipios en la etapa 3 del Aspo. 

A excepción del retorno a las aulas que mañana se concretará en todas las poblaciones correntinas, persistirán las restricciones que estaban en vigencia en aquellas que debido al covid-19 están en fase 2 o 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). Así lo comunicó ayer el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter. A su vez, aclaró que las clases presenciales se combinarán con las virtuales que se desarrollarán en “burbujas” que alternarán cada 15 días.

En el caso de las dos ciudades que permanecerán en fase 2 -Goya y Mercedes- el registro de nuevos casos fue dispar. 

Por ello, en la primera mencionada, el pasado domingo 6 eran 491 los goyanos con coronavirus. Mientras que ayer el registro oficial era de 557.

En tanto que en la comuna mercedeña hace una semana eran 394 los habitantes positivos para coronavirus. Y ayer la cantidad de afectados bajó a 351.

Asimismo, en las poblaciones que seguirán en fase 3 -comparando los registros de siete días atrás- también en algunos casos aumentó y en otros disminuyó el contagio de covid-19.

Etapa tres

En este contexto, cabe recordar que, además de la fase 2 en Goya y Mercedes, ayer concluía la 3 en Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Lomas de Vallejos  y Riachuelo.

De las mencionadas, el pasado domingo 6, eran 412 los pacientes positivos. Una cifra que en el parte emitido ayer, tuvo un leve ascenso porque era de 415.

En cambio fue considerable el descenso en Curuzú Cuatiá, donde hace una semana  había 550 activos. Pero ayer, el informe del Comité de Crisis local, especificó que en la ciudad hay 276 personas con coronavirus.

También fue considerable la disminución de casos positivos en Juan Pujol y San Roque. En esa última comuna citada, hace siete días, tenían  80 pobladores con covid-19. En tanto que ayer informaron que solo eran 47.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error