Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ramella continuará como entrenador de Peñarol

Sigue. Ramella llegó a Peñarol durante el mes de enero en reemplazo de Carlos Romano.

Peñarol de Mar del Plata confirmó ayer la continuidad de Leandro Ramella como director técnico del plantel que competirá en la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuyo comienzo está previsto en la segunda mitad del año, podría ser durante el mes de septiembre.

La institución “milrayitas”, una de las que mayor cantidad de títulos de Liga ostenta a lo largo de la historia (cinco), hizo oficial que el entrenador marplatense, formado en Kimberley, continuará en el club hasta fines de la temporada 2022.

Ramella, quien también supo desempeñarse como DT en Quilmes, San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa y Libertadores de Querétaro (México), había tomado la conducción de Peñarol en enero pasado, en reemplazo del tucumano Carlos Romano, cuando todavía se desarrollaba la fase regular de la anterior competencia que se adjudicó San Lorenzo.

Hasta el momento, el entrenador contará en la nómina con los jugadores Joaquín Valinotti (sub 23), Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazú, Thiago Dasso e Ignacio Bednarek.

Monacchi, escolta o alero marplatense, reconoció que “ya veníamos hablando con el club desde la temporada pasada. Estaban interesados en que yo siga. Mi idea un poco era esa porque creo que todavía le puedo dar mucho al club y deportivamente me parece que es el mejor lugar para seguir creciendo. 

Había intereses de otros clubes pero tampoco le di mucha importancia porque ya tenía decidido que quería continuar un año más en Peñarol”. 

El jugador comentó que “viví toda la época del Peñarol campeón, el tricampeonato. Iba siempre a la cancha, tengo todos los recuerdos. Me siento muy identificado con el club, son muchos años acá. Mis hermanos jugaron, mi familia de cierta forma también está vinculada con la institución. Estoy muy cómodo”.

Además sostuvo que espera dar el salto a Europa. “Me quiero preparar para probar suerte en Europa, que me parece es donde todos los jugadores argentinos quieren ir. Paso a paso, despacio, pero con la mente en ese objetivo grande que tengo”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error