Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llegan dos ministros de Alberto por una ley de agroecología

El acto se realizará con la presencia los ministros Luis Basterra y Roberto Salvarezza  en una de las sedes de la Unne. En esta provincia, más de 30 mil personas llevan a cabo esta modalidad de producción familiar y asociativa. 

El proyecto de la ley de Fomento a la Agroecología será lanzado hoy a las 14 desde la Facultad de Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena), de la ciudad de Corrientes. Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Ciencia, Tecnología e Innovación promoverán el debate parlamentario.

Según el Registro Nacional de Agricultura Familiar, más de 30 mil personas llevan a cabo esta modalidad de producción en la provincia de Corrientes. 

El proyecto de ley busca que el Estado garantice el derecho a ejercer libremente la producción agroecológica y “hacer cumplir las leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental a los efectos de garantizar el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las de las generaciones futuras en los fundos rurales, urbanos y periurbanos en donde se desarrolle la agricultura agroecológica”.

Se espera el anuncio por parte del ministro Luis Basterra, desde una de las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste. junto a una de las primeras medidas del nuevo director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, oficializado recientemente en el inédito ámbito del organigrama del Poder Ejecutivo.

Proponen además incentivos fiscales y acceso al crédito para las producciones agroecológicas, acceso a tecnologías apropiadas y la prioridad de las compras estatales a las producciones agroecológicas.

Salud

Anteriormente, Cerdá aseguró que tienen el propósito de “darle legitimidad a un nuevo esquema productivo”, dijo en diálogo con la Revista Mu.

“Hoy la pandemia nos muestra la importancia del alimento que fortalezca tu sistema inmunológico. Eso es mucho mejor que una vacuna. Van a tener que hacer la vacuna para covid 20, 21, o andá a saber para qué otra cosa, corriendo siempre atrás de los virus. Con una alimentación sana te cambia todo el esquema”, añadió el director de Agroecología.

Debate

El proyecto será impulsado en el parlamento argentino con apoyo del diputado Leonardo Grosso.

El acto de esta siesta se realizará a 109 años de la Asamblea de Bigand, que pariría el Grito de Alcorta; la rebelión agraria de pequeños y medianos arrendatarios rurales, que en 1912, durante la presidencia de Roque Sáenz Peña, sacudió el sur de la provincia de Santa Fe (Argentina) y se extendió por toda la región pampeana, con centro en la ciudad de Alcorta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error