Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Absuelven a condenada a 8 años de cárcel por la muerte de su beba

Tras 18 meses en prisión y los últimos 15 en su casa con arresto domiciliario, Rosalía Reyes (48) está de nuevo libre. La entrega de la pulsera electrónica que desde el año pasado vigilaba sus movimientos fue la última atadura que logró sacarse. Fue después de que un fallo de Casación la absolviera por el homicidio de su quinta hija, una beba que falleció al nacer.

El 18 de mayo de 2005, alrededor de las 23, la mujer regresó a su humilde hogar de Argerich, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Después de una extensa jornada de trabajo en un campo, que había comenzado como cada día a las 6, se sintió muy descompuesta y se acostó. Llevaba unos 7 meses de embarazo. A las dos horas, una fuerte contracción la despertó abruptamente. La siguió otra que la hizo ir hasta el baño. Allí, en medio de un gran charco de sangre, nació una beba, a la que, según el Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca, Rosalía no dejó vivir. 

“Resulta claro que el deceso de la recién nacida se hubiera evitado si Reyes actuaba de la misma manera que lo hizo para con su persona”, le reprocharon los jueces en febrero del año pasado, al condenarla a 8 años. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Según consigna la causa judicial en la que está implicada la mujer ahora absuelta, la culparon por haber atado su punta del cordón umbilical y no la que la unía a su hija.