Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nahuel Mosquera asume su banca como edil del Frente de Todos

Dentro del temario de la séptima sesión del Concejo que se realizará hoy, Nahuel Mosquera (Nuevo Encuentro) presentó las documentaciones que lo acreditan como concejal, por lo que el cuerpo luego de constituirse en comisión tomará juramento al reemplazante del concejal José Luis “Jaime” Gálvez del Frente de Todos, que falleció como consecuencia de la pandemia.

Y luego de hace más de un mes del fallecimiento de Gálvez, Nahuel Mosquera finalmente desde hoy comenzará a ocupar su banca. 

Desde mediados del mes de mayo, Mosquera inició los trámites en la Junta Electoral para poder ocupar su cargo, pero dadas las restricciones por la pandemia -que afectó también el ritmo de las sesiones ordinarias- hasta el momento no pudo integrar formalmente el cuerpo deliberativo. 

Y si bien desde la oposición ya analizaban solicitar una sesión especial para que asuma Mosquera por las restricciones vigentes que impiden sesionar al cuerpo, finalmente hoy en sesión ordinaria, y como lo había anticipado el presidente del cuerpo Alfredo Vallejos a El Litoral, el Frente de Todos se vuelve a rearmar con la inclusión de su nuevo edil, quien era un gran amigo del concejal fallecido como consecuencia de la pandemia.

Mosquera es arquitecto, en su plataforma política del 2017 prometió avanzar en la revalorización de los espacios públicos vecinales y reordenar el tránsito sobre la base de las necesidades de la población. Ocupará la banca hasta el 2023.

“En esta primera etapa me voy a sumar y colaborar en las comisiones en las que ya estaba el concejal Jaime Gálvez, porque no puedo modificar mucho lo que ya están trabajando”, había señalado Mosquera al ser consultado por El Litoral sobre el trabajo legislativo que comenzará a realizar en el Concejo.

“Pero voy a trabajar más en lo que tiene que ver con los derechos humanos, medio ambiente, el hábitat. Soy profesional arquitecto y tengo interés en lo social y en lo que tiene que ver con todo lo urbano”, indicó el nuevo concejal del Frente de Todos. 

Por último, en cuanto a su pertenencia partidaria recordó que forma parte del “espacio que nacionalmente integra el Frente de Todos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error