Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Salom se entrena con el plantel de Boca Unidos, que busca refuerzos

El delantero correntino busca sumarse al Aurirrojo, pero aún no cuenta con el consentimiento del DT y la secretaría técnica. La dirigencia quiere tener definido los jugadores que llegarán antes de fin de mes. El plantel se prepara para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta. 
Delantero. El futbolista correntino cuando vistió la camiseta de Unión Española de Chile.

Mientras Boca Unidos aguarda la “ventana” del mes de julio para sumar refuerzos, un delantero correntino se encuentra entrenando con el plantel. Se trata de Carlos Salom, un trotamundo del fútbol, que tras 15 años de trayectoria volvió a sus pagos con la intención de establecerse y defender los colores del equipo aurirrojo.

El Turco cuenta con permiso para entrenar con el plantel profesional (no es la primera vez), pero ni el DT, Alfredo Grelak, ni la secretaría técnica a cargo de Claudio Marini aún dieron el visto bueno para su incorporación. Es más, aún no fue incluido en una práctica de fútbol formal, pese a que ya hace una semana que está practicando.

Salom, surgido en las inferiores del club Cambá Cuá, registra paso por diferentes clubes del ascenso de Buenos Aires, forjando gran parte de su trayectoria en el exterior. En 2016, fue convocado por la la selección de Palestina, marcando un gol en su presentación, en el amistoso internacional que concluyó 1 a 1 ante Tayikistán.

El delantero jugó en Sacachispas, Rayo Vallecano (España), Barracas Central, Cienciano (Perú), Sacachispas, Barraca Central, Olimpo, All Boys, Deportes Concepción y Unión Española (Chile), Puebla (México), Bangkok United (Bangkok), Chennaiyin (India) y Barracas Central.

Con Barracas Barracas Central logró el ascenso de la Primera C en la temporada 2009/10, donde fue el máximo goleador del campeonato.

Cupos

La semana pasada, el Consejo Federal de la AFA informó a los clubes que habrá una modificación en el reglamento, por lo que se podrán realizar más más incorporaciones, ampliándose de 2 a un máximo de 4 la cantidad de refuerzos.

Se pueden reemplazar o agregar jugadores a la lista inicial que tenía un tope de 45 futbolistas. El reemplazo es de uno "nuevo" por uno que ya esté dentro de la lista de buena fe, mientras que para agregar, deberán tener lugares disponibles.

A partir del lunes 5 de julio de 2021, los clubes podrán reemplazar o agregar hasta un máximo de cuatro jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08 del mismo mes y año.

El equipo Aurirrojo cuenta con lugares disponibles porque no completó la lista de 45 jugadores, y por otra parte, le queda libre un cupo más con la salida del defensor Nicolás Marotta. El cordobés viajó la semana pasada a Perú para incorporarse en calidad de préstamo, hasta diciembre de 2021, al equipo del Club Deportivo Municipal Binacional, que participa del campeonato de la máxima categoría del fútbol incaico.

Los dirigentes, cuerpo técnico y la secretaría de fútbol deberán definir los refuerzos que le puedan dar “un salto de calidad” al equipo, que ha demostrado hasta el momento un andar irregular en el inicio del campeonato, ocupando actualmente la octava posición en la Zona B del torneo Federal A, con 10 puntos cosechados en siete partidos jugados.

Preparativos

En tanto el plantel realizó ayer su segundo día de trabajo semanal de cara al próximo partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por la novena fecha del torneo Federal A. 

Si bien todavía no está confirmado, es probable que el equipo correntino haga de local el próximo sábado, a partir de las 15.30, en su estadio. La programación será dada a conocer en la fecha.

Boca Unidos viene de igualar 1 a 1 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que fue el regreso a la competencia luego de un mes sin actividad oficial, mientras que el conjunto salteño le ganó de local 1-0 a Sportivo Las Parejas, en un partido donde fue favorecido por el arbitraje de Jonathan Correa.

El albo salteño suma 15 puntos en el certamen y es junto a For Ever uno de los escoltas del líder Racing de Córdoba, que reúne 17.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error