Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: la prórroga de la intervención de la Caja es por 180 días y pasó a comisión

El expediente remitido por el Ejecutivo municipal tomó estado parlamentario ayer y la oposición intentará conocer los motivos por los cuales desde diciembre del 2017 el organismo se encuentra intervenido. 

Luego de haber transcurrido un mes de las restricciones establecidas por la segunda ola de contagios de coronavirus, el Concejo volvió a sesionar ayer. El proyecto remitido por el Ejecutivo que solicita la Prórroga de la Intervención de la Caja Municipal de Préstamos por 180 días (fue girado a la Comisión de Legislación) y también se aprobó la creación del Programa “QR-Tur Ctes” de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial con tecnología QR.

La sesión estuvo presidida por el vicepresidente primero, Julián Miranda Gallino. Tras la incorporación del concejal Nahuel Mosquera al cuerpo deliberativo, tomaron estado parlamentario, entre otros expedientes, el proyecto remitido por el Ejecutivo que solicita la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos por 180 días. Ya había sido girado a la Comisión de Legislación y está siendo analizado por la oposición ya que consideran excesivos los pedidos en esta línea. 

La intervención de la Caja se llevó adelante tras la gestión de Fabián Ríos en la intendencia y en medio de las denuncias que afirmaban el quiebre de la entidad, cheques rebotados y para sanear una suma de $400 millones de pesos, que con el paso del tiempo se fue incrementando. 

Pero los pedidos de prórroga de la presente intervención cada seis meses se convirtieron en una costumbre que se aprueba en el Concejo bajo el pretexto de regularizar la entidad y apuntar a la mejora de los trabajadores. 

En tanto, también se dio tratamiento al proyecto que propone crear el Programa de Perspectiva de Género en la formación profesional de conductores de transporte público y privado (fue remitido a Diversidad y Legislación) y el que promueve la edificación de un monumento a los Nuevos Héroes Civiles del covid-19, en la plaza La Cruz. Este expediente fue enviado a las Comisiones de Cultura y Obras.

En tanto, los ediles aprobaron la creación del Programa “QR-Tur Ctes” de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial con tecnología QR, también instituyeron al 24 de marzo como Día de la Beneficencia y fijaron la instauración de señalética en lengua de señas en carteles y murales de la ciudad.

Homenaje

En la sesión, los ediles declararon de interés la obra musical “Héroes de pandemia”, iniciativa presentada por el concejal Omar Molina, cuya autoría correspondía a José Luis Gálvez. En un momento muy emotivo, se rindió homenaje al edil recientemente fallecido, con la presencia de sus familiares en el recinto. De esta manera, también se reconoció la labor diaria del personal de la salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error