Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A más de dos años del incendio aún buscan financiación para el mercado de Ex Vía

El proyecto y sus primeros bocetos fueron presentados a los puesteros el año pasado, pero se paralizó la financiación. Sin fondos de inversión, ninguna de las tareas de reconstrucción comenzó.  

Sin infraestructura, el mercado de la calle Ex Vía se sostiene con 65 puesteros sobre la calzada. Tienen en mente la posible arquitectura del edificio que se construirá después de la demolición de las ruinas. Aunque ninguna de las tareas comenzó todavía. 

El proyecto del nuevo edificio fue presentado a los feriantes en una reunión con el Ministerio de Obras y Servicio Públicos de Corrientes en octubre del año pasado. 

Allí fueron cautelosos en indicar la falta de financiación del plan para dos plantas con un hall organizador. La idea es volver a construir donde ahora están las estructuras quemadas. 

Además de la paralización de la financiación del nuevo edificio, las ruinas del incendio de diciembre de 2018 siguen clausuradas. A causa de esto los trabajadores tienen emplazados sus puestos en la calle. 

El fuego causó la destrucción total de los locales de venta de ropa, artículos de electrónica y demás productos, que están en el mismo edificio del Mercado de Productos Frescos. Es conocido en la ciudad de Corrientes como el “paseo de compras”.

Después del incendio, los trabajadores instalaron carpas y gazebos en la calle. Mantienen esa modalidad de trabajo desde hace dos años y siete meses. Incluso, la cantidad de puesteros se redujo a lo largo de la pandemia. De los 82 que fueron afectados por el incendio, permanecen allí cerca de 65 feriantes. 

El Ministerio de Obras y Servicios de la provincia propuso una infraestructura con equipamiento comercial acondicionado con todas las normativas exigidas en cuanto a instalaciones eléctricas y sistemas contra incendios. Explicaron a El Litoral que se paralizó la búsqueda de vías de financiación, lo que impide licitar todavía la obra con una superficie de 790 metros cuadrados aproximadamente.

La feria es promocionada como parte de los mercados municipales de la ciudad, y concentra gran variedad de rubros en una sola manzana comercial. El acceso al nuevo edificio será por la calle Lisandro Segovia, en el barrio Sur. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error