Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto: “Cuando asumí las obras estaban paradas”

El presidente dijo que “el 70% de la obra pública estaba paralizada” en diciembre de 2019 y que “desmontó” negocios con el sector privado. Se mostró junto con el gobernador Schiaretti, un peronista crítico del kirchnerismo. 

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer en Córdoba que “el 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas cuando asumió el Gobierno” y alertó sobre “negocios privados que rodeaban a esos proyectos” y que su gestión debió “desmontar” y luego renegociar con contratistas por unos “35 mil millones de pesos”.

"El precio de las obras es del 30 por ciento de lo que se había pactado en su momento", denunció Fernández sobre los trabajos que fueron reanudados por la Nación y que habían quedado inconclusos durante la anterior gestión de Cambiemos.

El Presidente se pronunció así al encabezar en Córdoba el acto de inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), adonde asistieron también el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Fernández también encabezó el acto de entrega de Fadea a la Fuerza Área Argentina de un avión Pampa III bloque II, realizado en la sede de la fábrica de aviones radicada en Córdoba. En las afueras de la fábrica hubo una protesta de empleados echados de FADEA.  También quejas de automovilistas por la demora en la autopista. Córdoba es una provincia profundamente antikirchnerista.

En su discurso, dijo que "vivimos el problema de los proyectos con la participación público-privada y tuvimos que desmontar todo eso porque fue un enorme negocio para otros, no para el Estado argentino". Y argumentó: "Hoy esas mismas obras que antes estaban bajo aquel esquema publico-privado las estamos licitando y el precio es el 30% de lo que se había pactado".

Recordó que, al asumir, "el 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas" y, por esa razón, el Estado debió negociar deudas con contratistas por "35 mil millones de pesos".

"Estoy muy feliz de poder concretar el compromiso que la Nación había asumido", expresó el mandatario, y contó que los trabajos en la autopista debían ser financiados en un 30% por la provincia y el resto lo hacía la Nación.

"La provincia hizo su parte, pero cuando llegamos todo lo que Nación tenía que hacer estaba paralizado", graficó y resaltó la importancia de la obra publica "para motorizar la economía y generar trabajo" porque, dijo, detrás de esos proyectos "se mueven muchos sectores".

Fernández reseñó que "lo que pasó con esta autopista no fue muy distinto a lo que fue la obra pública en general" durante el Gobierno anterior.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error