Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano y Lanari supervisaron avances en la Saps del Galván

La obra derivará en la reconstrucción casi total del edificio, con un nuevo techo, un renovado sistema eléctrico y con cuatro consultorios. La labor se enmarca en un trabajo coordinado entre Provincia y Municipio. 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari controlaron los avances de las obras de refacción, ampliación y restauración de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) “Dr. Elías Galván” del barrio homónimo. La obra se ejecuta en el marco de la segunda etapa del Plan de Mejoramiento de Saps y Caps en el que se trabaja junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo.

Las mejoras en infraestructura de la Sala incluyen el retiro, en forma completa, de la cubierta superior del edificio y posterior techado a nuevo. Además, se va a renovar toda la instalación eléctrica, sanitarios, tanto para el personal como para los pacientes, y el aprovechamiento del terreno en su totalidad, con la construcción de cuatro consultorios.

Dos de los nuevos consultorios de la Saps del Galván serán destinados a atención médica general, uno a servicios de kinesiología y el cuarto, a enfermería. Esto se suma además a la atención sanitaria implementada a través del sistema de itinerantes en el sector, por medio del cual se realizan ecografías, atención cardiológica y otorrinolaringología.

“Desde el primer día de gestión encaramos una revalorización de todo el esquema sanitario municipal, y lo pusimos en consonancia con el trabajo de Atención Primaria de Salud Pública de la Provincia”, recalcó Tassano.

En el mismo sentido, el intendente se refirió a los logros de la gestión en materia sanitaria en toda la ciudad: “Tuvimos acciones con los médicos, con la prestación de servicios y con lo que nosotros llamamos médicos itinerantes, que nos permite cubrir más servicios en toda la ciudad. Del mismo modo, iniciamos un importantísimo plan de refacciones”, indicó.

“Con el mismo objetivo, encaramos un programa de puesta a nuevo de cinco Saps que terminamos de inaugurar recientemente en el barrio Cichero, y ahora vamos a hacer seis salas más, entre las que se encuentra la del Galván, en donde vamos a ampliar el número de consultorios, con la renovación del espacio dedicado a odontología y todo lo que tenga que ver con la infraestructura”, expuso luego.

 Tassano valoró el trabajo que se hace en materia de infraestructura para el sistema de salud y remarcó las posibilidades de ampliar el abanico de servicios al disponer de un espacio de atención adecuado. “La puesta a nuevo, en primer lugar, resalta el trabajo del equipo de salud, pero también ofrece un lugar muy mejorado a los vecinos”, resaltó.

“Estas obras derivan también en que podamos incursionar en nuevas especialidades en las Saps; por ejemplo, cardiología o servicios de otorrinolaringología, y así, queremos ir sumando prestaciones. En el barrio Cichero, por ejemplo, vamos a tener un centro de cuidado y prevención del pie diabético y con esto complementamos todo el esquema de salud”, manifestó.

“Sabemos que las salas en muchos de los barrios de la cuidad son los centros de salud de primera línea, y en consonancia con eso queremos brindar mejores lugares, para que nuestros profesionales se sientan mejor y más dignificados, y que los propios vecinos tengan mejores lugares de atención”, finalizó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error