Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desarticularon banda narco cuyo líder operaba desde una Penitenciaría

En Paso de los Libres detuvieron a tres personas con cocaína cuyo valor fue superior al $1,7 millones; en tanto que otros allanamientos fueron en las ciudades misioneras de Posadas y Garupá; y en la Villa 21 y Barrancas, Buenos Aires, así como un establecimiento penitenciario, donde dieron con el cabecilla de la organización. 

La Justicia Federal de Paso de Libres, a través de la Gendarmería Nacional desplegó una amplia investigación a nivel país que concluyó con la desarticulación de una banda narco criminal, cuyo líder operaba desde un establecimiento penitenciario.

Se llevaron a cabo allanamientos en Corrientes, Misiones y Buenos Aires.

En las últimas horas, tres personas fueron detenidas con cocaína en Paso de los Libres”, y la droga arrojó un avalúo de $ 1.747.564 pesos, confirmaron fuentes oficiales.

 A raíz de ello el juez Federal Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes” de la Gendarmería Nacional cargo del comandante principal, Daniel Esteban Vallejos, se avanzó para desarticular esta banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Además de Corrientes, los demás allanamientos se llevaron a cabo en Posadas y Garupá (Misiones); en la Villa 21 de la ciudad de Barracas (Ciudad de Buenos Aires) y en un Establecimiento Penitenciario desde el cual operaba el líder de la organización, destacaron las fuentes.Entre los elementos incautados, se secuestró dinero en efectivo, dispositivos de comunicaciones telefónicas, un automóvil. 

 Como antecedentes, citan un procedimiento realizado el pasado 10 de febrero último en la localidad correntina de Bonpland, donde habían detenido a un hombre con 11 kilogramos de cocaína. 

Los trabajos estuvieron a cargo del personal técnico de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”.

Se sumó también la Unidad de Reunión de Información “Misiones”; el Escuadrón 7 “Paso de los Libres”; el Escuadrón 57 “Santo Tomé” y el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, tras lo cual lograron individualizar a los integrantes de la organización.  

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error