Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Otra semana calurosa con máximas de 30 grados en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que al menos hasta el sábado las temperaturas máximas en la ciudad de Corrientes serán de 30 °C. Durante esta semana también se espera que la dirección predominante del viento sea del sector norte.

Sin embargo, el SMN indicó que la excepción a los días soleados y cálidos podrán ser el sábado y el domingo, con intensa nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

Señalaron también que las temperaturas mínimas rondarán los 15 °C y que hoy será el día más caluroso de este período. 

Mañana, en tanto, la máxima está prevista en 29 grados y recién el jueves mermará a 20 grados.

Para la próxima semana los pronosticadores esperan la llegada de otro frente frío similar a la ola polar anterior, con mínimas cerca de los 0 °C. 

La temperatura comenzará a bajar recién el viernes para cuando se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 19. El sábado, en tanto, la mínima será de 9°.

Río

Para las próximas semanas no se esperan lluvias significativas sobre la región. Al igual que en las semanas anteriores, la cuenca media y alta del río Uruguay podría registrar algunas lluvias, que sostendrían la situación de aguas medias.

En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná  se registraron escasas lluvias. El aporte continuará siendo muy acotado. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 6.110 metros cúbicos por segundo, un 3% inferior al promedio de la semana anterior y un 27% inferior al promedio de igual semana de 2020. La descarga promedio fue de 6.140 m3/s (3% más). Se espera una gradual disminución.

En Paso de la Patria el nivel siguió oscilando próximo a 0,60 metro, muy por debajo del límite de aguas bajas. Se espera que comience un gradual descenso. Se acentuará la condición de aguas bajas, acercándose a los registros mínimos históricos de 1969 y 1944.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error