Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: Derecho ofrecerá prácticas vocacionales en el Centro de Mediación

En el marco de un convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Poder Judicial de Corrientes, el estudiantado avanzado de la carrera de Abogacía podrá acceder a las Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO) a partir del segundo cuatrimestre. Según especificaron, dichas actividades se realizarán en el Centro Judicial de Mediación, o de forma virtual, según las características propias de las mismas.

Las PVO tendrán una duración de cuatro meses, en las cuales las y los estudiantes asistirán como mínimo a cuatro audiencias de mediación, siendo su tarea confeccionar acuerdos de mediación de los casos que se presenten.

En ese contexto, el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho realizará el acompañamiento a los estudiantes a través de docentes mediadores ad honorem inscriptos en el mencionado centro. Se trata de docentes graduados en mediación comunitaria que participarán de las PVO a fin de co-mediar en caso de que lo requiera el Centro, y a fin de ilustrar a los estudiantes la forma de trabajo e intervención del co-mediador.

Los estudiantes accederán a la información de la convocatoria a través de las redes sociales de la Unidad Académica y luego podrán concretar la inscripción a través de SIU Guaraní. Para participar de las PVO, es condición ser estudiante regular de la carrera de Abogacía, tener 20 materias o más aprobadas, entre ellas, Derecho Procesal Civil y Comercial (teórico práctico).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error