Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne acomoda su plan de estudios para ofrecer educación ambiental

A más de un mes del anuncio de la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país, avanza en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) el trabajo para su implementación y adaptación a toda la labor que en la materia viene desarrollando esta casa de estudios hace más de 25 años. 

Especialistas en la temática celebran la nueva normativa como marco que “ordena” y garantiza la enseñanza en ámbitos formales de la educación, y destacan el enfoque integral e interdisciplinario que propone.

“Lo que teníamos pendiente los educadores ambientales es la Educación Ambiental en los ámbitos formales del sistema educativo en sus diferentes niveles y modalidades”, señala la docente investigadora de la Unne, magister en Ambiente y Desarrollo Sustentable con orientación en Educación Ambiental, Érica Peralta. La profesional consignó que desde hace más de 25 años que en la universidad se viene abordando y trabajando en el cuidado del ambiente, incluso a partir del trabajo interinstitucional, con organismos públicos -privados, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, escuelas, municipios, entre otros.

“El desafío para las universidades es comenzar a construir la enseñanza desde paradigmas interdisciplinarios y crear las condiciones para un pensamiento crítico, reflexivo e innovador que posibilite a los alumnos adquirir esas herramientas desde la formación de grado, y por otro, ofrecer una formación integral capaz de fomentar e incentivar una conciencia ética y un compromiso activo”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error