Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Guías de pesca reclamaron permisos de extracción para retener el interés de los turistas

Una docena de guías de pesca reclamaron frente a la Casa de Gobierno de Corrientes que se les habilite la extracción de especies del río Paraná, con el propósito de incentivar el turismo. En la manifestación de ayer representaron a cerca de 220 trabajadores de Paso de la Patria y Empedrado.

Los guías de pesca son prestadores turísticos que asisten a los pescadores deportivos y que tienen la función de hacer más gratificante la experiencia en el río Paraná. Eso implica el descenso de turistas interesados en invertir en las prestaciones, señalaron ayer los manifestantes frente a Casa de Gobierno. 

Explicaron también la necesidad de permitir “la pesca de subsistencia”, tanto para los guías como para los turistas. Se basaron en el interés por el consumo de los famosos animales del río.

Este sector se suma así a una serie de conflictos en torno a los recursos naturales del Paraná. Anteriormente, los malloneros del barrio San Pedro Pescador también reclamaron al gobierno del Chaco que les extiendan los días permitidos en su trabajo, con un corte del puente interprovincial que duró dos horas. 

Mientras que los ambientalistas e investigadores en ictiología insistieron en que la regulación de la pesca debería reforzarse con una veda total, que integre a todas las provincias que comparten sus costas con el río Paraná. 

Como respuesta a los diversos reclamos, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes desplegó controles junto a la Prefectura Naval Argentina, en el marco de la bajante del río más extendida en el tiempo. En esta provincia está habilitada por más de 90 kilómetros la pesca comercial (en gran parte para consumo interno) y solo con devolución para la pesca deportiva. 

Los guías de pesca en Corrientes están integrados en la veda como pescadores deportivos; es decir, en la actualidad solo puedan realizar la actividad con devolución obligatoria de los peces que sacan. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error