Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apelan sobreseimiento a un futbolista correntino denunciado por abuso sexual

La abogada que representa a la joven de 20 años que denunció haber sido abusada sexualmente por un jugador correntino de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, en una fiesta que se realizó el Día del Amigo el año pasado en Monte Caseros, decidió apelar la resolución del sobreseimiento del acusado.

Cabe recordar que el informe ginecológico determinó que no hubo lesión. El rumor era que estaban tomando y dentro de la bebida le pusieron pastillas, pero la investigación no giró en torno a eso sino en el hecho puntual de la denuncia, que fue por la violación.

En la causa hay incorporados un par de audios y llamadas telefónicas, donde el acusado le pide disculpas a la víctima por lo que hizo.

Todo sucedió entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 de julio, cuando en Corrientes estaban permitidas las reuniones sociales. Un grupo de chicas habrían sido invitadas por otros jóvenes a una fiesta en la casa del jugador de Newell’s.

La víctima, de 20 años, era la asignada para manejar, porque no toma alcohol. Según allegados a la joven, ella recuerda haber tomado un trago de bebida en la que cree que algo le pusieron, porque después no recuerda nada y se desvaneció.

Al despertarse estaba en el auto con el acusado, pero volvió a desmayarse. A la mañana, su hermana la encontró en su auto, estacionado frente a su casa, del lado del acompañante y a medio vestir. La sospecha es que el acusado condujo el auto hasta ahí y la dejó. Ella pasó el día con mucho dolor en el cuerpo, pero empezó a recordar algunas cosas y le pidió ayuda al Colectivo Feminista de Monte Caseros para hacer la denuncia. Según las fuentes, la víctima aportó audios donde él no reconoce la violación, pero sí asumiría haber tenido relaciones sexuales con ella en estado prácticamente inconsciente. Se secuestró el teléfono celular de la chica, a través del cual había recibido un mensaje del presunto violador vía WhatsApp. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error