Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Encontraron droga dentro del tubo de gas de un vehículo

Hallaron estupefacientes mediante un can detector de narcóticos en un control montado en el cruce de las rutas nacionales 14 y 120. Uno de los detenidos terminó hospitalizado al sufrir una descompensación. Dentro del tanque, había casi 10 kilos de marihuana, que era llevada a Córdoba. 
Marihuana. Fueron 9 los “ladrillos” hallados.

Dos hombres fueron detenidos por la Gendarmería Nacional con casi 10 kilos de marihuana, que era transportada oculta en el interior del tubo de gas del vehículo en el que circulaban.

El procedimiento llevaron a cabo efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, en la intersección de las rutas nacionales 14 y 120, donde pararon a un automóvil que se provenía desde Misiones y tenía como destino la provincia de Córdoba.

Según se informó, ante una rápida inspección advirtieron anomalías en el cilindro, tras lo cual sumaron a la requisa a un can antinarcóticos llamado Paco, que reaccionó rasguñando el equipo de GNC.

En presencia de testigos, los funcionarios comenzaron a  cortar con una amoladora el tubo, logrando retirar de su interior 9 paquetes con una sustancia verdosa. Al ser sometida a pruebas de campo narcotest estas arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 9 kilos 417 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.

El vehículo era un Peugeot, modelo 206, en el que viajaban las dos personas, un ciudadano paraguayo y otro argentino, fueron detenidos por orden de la Justicia. Además ocurrió un hecho llamativo, precisaron los gendarmes. Mientras desarrollaban el operativo, el ciudadano argentino mostró signos de intranquilidad, e intentó huir, pero fue detenido en las inmediaciones de un monte lindante a la ruta.

Los efectivos decidieron trasladarlo al Hospital Miguel Sussini donde al llegar los médicos le diagnosticaron excitación psicomotriz y esquizofrenia. 

Por otro lado, el extranjero fue detenido y trasladado junto con el vehículo al asiento de la Sección Virasoro con el objetivo de avanzar con una inspección más minuciosa.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error