Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

FMI: avanzan en un programa para refinanciar la deuda a 10 años

Las conversaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional para obtener un programa de Facilidades Extendidas continúan de manera “productiva”, aunque todavía no hay una fecha para culminar las negociaciones. Así lo señaló el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, en una conferencia ofrecida hoy en Washington.

Consultado sobre la posibilidad de obtener una línea de financiamiento más conveniente, particularmente en el Fondo Verde que está armando el FMI, Rice dejó en claro que las negociaciones en curso se centran en un programa de Facilidades Extendidas, es decir un crédito a 10 años de plazo y con condicionalidades referidas a reformas estructurales. 

La posibilidad de acceder al “Fondo Verde” que está armando el organismo, según el vocero, es una cuestión “aparte” que en todo caso será discutida en su momento.

El funcionario del FMI reiteró que a fines de agosto se espera que el Fondo instrumente la ampliación de los Derechos Especiales de Giro, es decir el capital del organismo. Por este medio la Argentina obtendrá algo más de 4.300 millones de dólares. El portavoz sostuvo que el objetivo es avanzar en lograr un acuerdo de apoyo del Fondo pero todavía no hay fechas para la terminación de las negociaciones.

Con el objetivo de recuperar la economía y crear fuentes de trabajo, se conversó sobre el desarrollo del mercado de capitales en el país, el sistema tributario y las políticas para fortalecer el sector externo, reveló Rice.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error