Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La EBY anunció que hará un parque lineal de 2.800 metros en Ituzaingó

Espacios verdes, senderos peatonales, bicisendas y áreas para prácticas deportivas serán parte de un nuevo atractivo que se ubicará a la vera de la avenida 9 de Julio. En breve iniciarían la primera parte de los trabajos.   

En la hostería que lleva el nombre de la hidroeléctrica y está emplazada en Ituzaingó, se presentó ayer el proyecto para construir un parque lineal de más de 2.800 metros en esa ciudad. Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Municipalidad lideraron la exposición sobre las obras que se ejecutarán para sumar un nuevo atractivo que beneficiará tanto a los pobladores como a los turistas.

El  director ejecutivo por Argentina de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea; el gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos; el subjefe del departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, y el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, fueron quienes presidieron el lanzamiento oficial de las obras que solventará el citado organismo. 

El  primero en hacer uso de la palabra fue Barrios Arrechea, quien al referirse al proyecto que se ejecutará en la comuna correntina expresó que se “trata de una nueva metodología de trabajo en sintonía con las necesidades de los municipios donde tiene injerencia la Entidad”. Tras lo cual detalló que las obras se ejecutarán en “terrenos que fueron expropiados, en su momento, en nombre del Estado y hoy vuelven a la comunidad con obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes”.

En este sentido, agregó que “para que este tipo de mejoras lleguen, debe surgir la necesidad desde los vecinos, desde el municipio”.

Luego, Ciejovicz dio algunos detalles del parque lineal de 2.800 metros en el que habrá dos sendas diferentes: una para los peatones y otra para los que se movilicen en bicicleta. Sobre esto, acotó que cada una de ellas tendrán dos metros de ancho. 

Además, indicó que se instalarán en ese trayecto varios gimnasios al aire libre para que los habitantes y turistas puedan disfrutar de realizar actividad física. 

Seguidamente, comentó que los trabajos que comenzarán en breve serán los referidos al acondicionamiento de los terrenos. 

Durante el acto de lanzamiento también hablaron Ríos y Burna. Ambos destacaron las inversiones realizadas por la EBY. Asimismo enumeraron varios proyectos en los cuales están trabajando de manera conjunta para tratar de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error