Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y Tassano presentan a candidatos: la campaña electoral se centra en Capital

El gobernador y el intendente encabezarán el lanzamiento de la alianza. El acto contará con la presencia de los candidatos a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; a viceintendente, Emilio Lanari; y a concejales capitalinos. 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán hoy la presentación de candidatos a concejales capitalinos de ECo+Vamos Corrientes. El acto arrancará a las 11, con modalidad virtual, en un salón de eventos de la ciudad.

Participarán el senador nacional y candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el actual viceintendente y compañero de fórmula de Tassano, Emilio Lanari; y los candidatos a concejales de la fórmula.  

El oficialismo centra sus esfuerzos en Capital, el distrito electoral más grande, pero reforzará los trabajos en el interior de acuerdo a las zonas en que dividió los trabajos proselitistas.

“Este sábado (hoy) presentaremos a los candidatos a concejales que, desde el Concejo Deliberante, nos ayudarán a seguir en el camino de transformación para la Capital con Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y Emilio Lanari”, anunció Tassano en sus redes sociales.

El evento se desarrollará sin presencia de público, respetando los protocolos por el covid, y se transmitirá en las redes sociales de Eduardo Tassano y de ECo+Vamos Corrientes, y también por canales de radio y televisión.

La alianza liderada por Valdés en la provincia y Tassano en la ciudad, se lanza de lleno a la campaña de cara a los comicios del domingo 29 de agosto, en que se elegirá gobernador y vice en la provincia; intendente y vice en Capital; 5 senadores y 15 diputados provinciales, y 10 concejales en Capital.

 

Zonificar la campaña

La alianza gobernante dividió la provincia en seis para organizar el trabajo de campaña. Cada una tendrá un referente y trabajará con los aliados.

“El interior tiene el 63 % de los votos. Hay un 30 % del electorado que no va a votar cargos municipales en estas elecciones, son casi 200 mil votos que hay que movilizar y  es un poco complicado. En Virasoro hay 30.000 votantes, en Mercedes hay números similares, y hay que movilizar, porque el interés no es el mismo. Dividimos la provincia en seis zonas para hacer un trabajo planificado y presente”, dijo el presidente de la UCR, Ricardo Colombi, en declaraciones a “Corrientes en el aire”.  

“Me hubiese gustado que nuestros candidatos estuvieran un poco más arriba. Vamos a hacer una buena elección. La fórmula es integrativa, todos conocen a Pedro, fue mi vicegobernador y tuve un buen acompañamiento, tampoco me puedo quejar de Canteros y del Botón en su momento”, agregó.

El candidato a vicegobernador se encargaría de la sección norte, es decir Capital y zonas aledañas.

El diputado Eduardo Vischi tiene a su cargo la Costa del Río Uruguay, junto al ministro Adán Gaya.

El resto de los funcionarios ya tienen definida sus zonas. Además acompañarán al gobernador en su recorrida semanal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error