Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jorge Abel Romero: el dueño de los recuerdos musicales de Radio Continental

El creador del gran éxito en la FM 97.3 Mhz comentó los orígenes y las claves del programa que acompaña con canciones inolvidables a la gran audiencia del litoral. 

Pocas veces ocurre que la radio genere tanta fidelidad y fanatismo como “El baúl de los recuerdos”, que conduce, con maestría, pasión y amor, Jorge Abel Romero.

Basta sintonizarlo de lunes a jueves (de 22 a 1), los viernes (de 23 a 1), o en su original y extensa emisión de los domingos (de 7 a 12), para darse cuenta de que estamos en presencia de algo extraordinario y fuera de lo común. En cada noche o mañana, según se prefiera, la magia se adueña del aire de la FM 97.3 con el rescate de canciones y artistas que vuelven con la fuerza de sus años de esplendor para cautivar fervorosamente a los oyentes, que en gran cantidad dejan sus mensajes de agradecimiento en el teléfono de la emisora.

Sin dudas, es un gran homenaje a la radio de los 60, 70 y gran parte de los 80, donde se esperaba con ansias que “la radio” presentará los éxitos del momento. “El baúl nace justamente revisando un baúl lleno de vinilos y recuerdos en una radio amiga, en el barrio donde crecí, y al empezar a descargar esas hermosas canciones a la computadora, un día del año 2003 sentí la necesidad de crear un espacio propio en el que pueda contenerlas y difundirlas con mucho amor y respeto para la gente”, dice acerca de los orígenes del programa que acompaña con canciones los recuerdos de varias generaciones.

“La vinculación con esos años es que de niño me gustaban esas canciones con letras tan sanas, creadas con tanto amor, sentimientos y desde ahí empecé a nutrirme de ellas”, explica el dueño de los recuerdos musicales del litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error