Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Infracciones a fase 3: otra fiesta ilegal y más comercios que cierran fuera de horario

Se trata del tercer evento masivo y clandestino interrumpido por la Policía en lo que va del mes de julio. Además, los locales nocturnos comenzaron a extender la atención más allá de las 00. 

La ciudad de Corrientes transita una salida lenta de la fase 3, con ciertas habilitaciones que se renuevan cada domingo. A la par, ayer la Policía interrumpió otra fiesta clandestina, y los comercios de provisión nocturna comenzaron a cerrar más tarde del horario tope.

Si bien todavía no se oficializó esa extensión, ya se puso a prueba durante los sábados anteriores en que la selección argentina de fútbol participó en la Copa América. Con permisos de la Comuna, los locales gastronómicos atendieron a sus clientes hasta la 1.30.

En los últimos días se le sumaron los kioscos, aunque el horario tope para el cierre todavía sea las 00.

A la par, hubo un aumento en la movilidad nocturna, que se sostiene hasta las 3.30 de la madrugada, según indicaron agentes de tránsito de la ciudad. Es el caso de un hombre que en la madrugada de ayer fue detenido en la avenida Pedro Ferré. Después de que los policías le realizaron el test de alcoholemia, arrojó un dosaje de 2.11 de alcohol en sangre, por lo que se procedió al retiro del vehículo.

Bañado Norte

La Policía de Corrientes informó sobre el operativo hecho ayer, alrededor de las 4, en un domicilio de la calle Agustín Pedro Justo al 2500, donde se realizaba un evento con 58 personas. Acudieron personal del Grim 3 y de la Comisaría Sexta Urbana.

Las personas fueron identificadas, en tanto que el personal de dicha comisaría inició actuaciones sumariales por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Los vecinos del barrio Bañado Norte hicieron denuncias telefónicas a la línea de emergencias 911 por ruidos molestos, lo que motivó a que los policías se presentaran en el lugar y comprobaran la música a alto volumen y la gran concurrencia de personas.

Se trata del tercer evento masivo e ilegal interrumpido por la Policía en la ciudad de Corrientes en lo que va del mes de junio.

Los anteriores casos fueron en los barrios La Rosada y Santa Teresita. Mientras que el antecedente del 3 junio es del barrio Aldana.

Incluso, la Municipalidad todavía mantiene la prohibición de las reuniones sociales. 

Durante esta jornada se prevén anuncios sobre la continuidad de las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus. Desde la semana pasada quedaron habilitados los entrenamientos grupales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error