Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El multimillonario Jeff Bezos realizó con éxito un vuelo al espacio

Completó su vuelo suborbital de poco más de 10 minutos a las puertas del espacio exterior en el cohete New Shepard. 

El hombre más rico del mundo tocó el espacio. Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del The Washington Post, completó su vuelo suborbital de poco más de 10 minutos a las puertas del espacio exterior en el cohete New Shepard, diseñado por otra de sus compañías, Blue Origin. Bezos, fanático de la serie Star Trek y de las misiones Apolo que llevaron al hombre a la Luna, es el segundo multimillonario en llegar al espacio después de Richard Brandson.

El viaje de la nave New Shepard, bautizada en nombre de Alan Shepard, el primer norteamericano en volar al espacio, en 1961, estableció dos nuevos registros históricos: junto a Bezos viajaron su hermano, Mark, un estudiante de 18 años de Holanda, Oliver Daemen, quien se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio, y Wally Funk, una aviadora de 82 años, y desde hoy la persona más vieja en dejar la Tierra.

El cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó a las 8.11 (hora local) desde un remoto desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, un pueblo de menos de 2000 habitantes. El New Shepard ascendió a una velocidad superior a Mach 3 en la escala supersónica impulsado por hidrógeno y oxígeno líquidos, sin producir emisiones de carbono.

La nave ascendió a unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio. Tras el ascenso, la cápsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima. Luego de pasar unos minutos en el espacio, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes que frenaron el descenso antes de que un retropropulsor permitiera un aterrizaje suave en el desierto.

El primer vuelo de Blue Origin marcó un nuevo hito en la carrera espacial privada que llevan adelante Bezos, Virgin Galactic, de Brandson, y SpaceX, de Elon Musk. El último vuelo terminó de abrir una nueva puerta en la era del “turismo espacial”. Pero en lo que respecta a viajes al espacio, el primer viaje de Bezos fue un modesto vuelo suborbital que tocó la puerta del espacio. Con todo, Bezos llegó más lejos que Brandson, quien no llegó a cruzar la Línea de Karman al volar a una altura de menos de 90 kilómetros sobre el desierto de Nueva México. Brandson de todos calificó a su viaje como “simplemente mágico”.

Los viajes de Bezos y Brandson marcaron la llegada de civiles al espacio sin la intervención de un gobierno, poniendo una experiencia hasta ahora reservada a miembros de las Fuerzas Armadas o científicos al alcance de las billeteras de los multimillonarios del mundo. Ni Bezos ni Brandson quieren hablar de una competencia entre sus empresas, que además buscarán participar de las próximas misiones que planea Estados Unidos para llegar a la Luna y, después, a Marte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error