Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Camau” Espinola encabezará la lista de precandidatos a senador nacional por el PJ

El Frente de Todos anunció ayer que el medallista olímpico y Ana Almirón encabezarán la grilla de candidatos a senadores nacionales. Un día antes, ECO + Vamos Corrientes había confirmado la postulación del libreño. 

Luego de que el gobernador Gustavo Valdés informara que el diputado provincial de la UCR Eduardo Vischi encabezará la grilla de candidatos a senadores nacionales de la alianza ECo + Vamos Corrientes, ayer desde el Frente de Todos anunciaron que el senador nacional Carlos “Camau” Espínola y su par de la Cámara Alta nacional, Ana Almirón, encabezan la grilla de candidatos para refichar en sus bancas.

En la provincia hay 41 partidos habilitados por la Justicia Federal. Las Primarias se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. En estas elecciones, la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de los 54 escaños que posee.

Y en el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando para definir a los candidatos nacionales, que deben inscribirse el sábado 24 de julio, ayer el Frente de Todos informó que “Camau Espínola y Ana Almirón son los elegidos para representar al Frente de Todos en Corrientes en las Paso y las elecciones legislativas generales nacionales”.

“Es la fórmula que resultó ganadora en el año 2015, volverá a competir para alcanzar las dos bancas de la Cámara Alta de cara a las elecciones generales del mes de noviembre”, anunció la oposición.

“En un claro gesto de unidad, el Partido Justicialista de Corrientes ratificó el consenso y ya se prepara en la búsqueda de construir un proyecto colectivo como alternativa para Corrientes”, pregonaba además la gacetilla de prensa.

Se debe considerar que Camau no escondía sus intenciones de competir contra Valdés, pero dado que finalmente no fue el ungido para competir por la gobernación, en el marco de las negociaciones y como parte de la búsqueda de unidad de todos los sectores del peronismo, ahora, luego de haber coqueteado también con el oficialismo, tendrá la posibilidad de refichar en su banca, tras no haber apoyado proyectos impulsados desde el propio Gobierno nacional y enfrentando a sus correligionarios —como sucedió con el proyecto de interrupción del embarazo—, entre otros proyectos.

Mientras que sobre la candidatura en el oficialismo de Eduardo Vischi, que fue dada a conocer por el propio mandatario provincial, durante una visita al pueblo natal del candidato al Senado de la Nación, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo ayer que “estamos trabajando para lograr consenso. Pero a veces la realidad nos indica otra cosa, como pasó en 2019. Pero tenemos intereses comunes y eso no nos preocupa. Podemos lograr unidad de criterio”.

“La candidatura de Eduardo Vischi (actual diputado provincial) concitará el consenso mayoritario. Él trabaja desde hace mucho con esfuerzo, experiencia, con visión de futuro y se complementa con Gustavo Valdés en la idea de la modernización y el desarrollo”, agregó en declaraciones a Radio Dos. “Ya nos pasó en 2019 y nos fue muy bien. Nos potenció como alianza. Hay que ver si en esta oportunidad pasa lo mismo”, dijo.

Confirmado Vischi en la lista de senadores nacionales, Vignolo aclaró que “la (Cámara) de Diputados forma parte de cuestiones que se están discutiendo”. 

“No se puede hacer anuncios públicos y el único que está habilitado a hacerlo es el gobernador”, aseguró.

Internas

En tanto, desde la alianza opositora Frente de Todos, el Partido Comunista ya postuló a Sonia López como candidata a diputada nacional. El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, ya adelantó que será candidato a senador nacional en las Paso. “Hemos conformado una lista: Ganemos Corrientes; somos todos parte del Frente de Todos, buscamos la unidad del peronismo”.

Además, dio a conocer que  avanza  en conversaciones con el  exsenador nacional por la provincia de Corrientes (2009 y 2015), Nito Artaza, y que él podría ser candidato a diputado nacional dentro de su lista. “Estamos evaluando esa posibilidad, pero todavía no hay nada definido”, señaló sobre el lugar que ocuparía el capocómico.

Vamos con Vos

Mientras que el tercer frente Vamos con Vos, compuesto por Libres del Sur y el Partido Socialista, ya definió sus candidatos y para diputados nacionales postulan a Silvana Lagraña de  Capital; Iván Canteros de Mercedes y Naty Pérez de Empedrado.

Mientras que sus candidatos a senadores nacionales son Eva Romero (coordinadora provincial de Barrios de Pie-Libres del Sur) de Capital; Germán Peralta  de Ituzaingó y Rosario Aguirre de Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error