Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Canoeros chaqueños recorrerán en excursión una gran isla correntina

El grupo de canoeros “La juntada de los sábados” organizó una excursión exploratoria a la isla Pelón, ubicada frente a la ciudad de Corrientes. Partirán en canoas desde la ciudad de Barranqueras, como parte de la quinta edición del recorrido “Bajante extrema”.

La isla Pelón está junto a la isla Talar y a pocos kilómetros de la isla Meza, a la altura del aeropuerto de la ciudad de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro. En gran parte esta isla pertenece a la provincia de Corrientes, aunque un sector es jurisdicción del Chaco.

Junto a la isla del Cerrito, la Isla Pelón es una de las más extensas en este tramo del río Paraná.

Se trata de la quinta excursión organizada por el grupo “La juntada de los sábados” con el propósito de explorar en sectores poco habituales para el turismo, y que a partir de la bajante extrema del Paraná dejaron al descubierto extensas playas de arena. “Atreverse a dar la vuelta a la isla Pelón es un cautivante objetivo para disfrutar los 30 grados de este sábado 24 de julio”, señalaron desde el grupo. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado se espera que sea una jornada cálida, antes de las precipitaciones previstas para el domingo.

Las inscripciones para la excursión se pueden realizar al contacto 3624648929, o se puede buscar en redes sociales a la “Juntada de los sábados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error