Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con entradas agotadas para algunas funciones, comienza el Festival de Teatro

La actividad se extenderá hasta el 25 de julio con talleres de teatro, canto y danza, y también con funciones de títeres, teatro y danza. El aforo de cada función es de 46 butacas.  

Con entradas agotadas para algunas de sus funciones, comienza hoy en el Teatro de la Ciudad el Festival de Títeres y Teatro Infantil “Mandarinas al sol”. La actividad se extenderá hasta el 25 de julio con talleres de teatro, canto y danza, y también con funciones de títeres, teatro y danza. El aforo de cada función es de 46 butacas. 

La cortada teatral del pasaje Villanueva 1470 se alista para cerrar las vacaciones de julio con su tradicional festival “Mandarinas al sol”, que comenzará hoy a las 16 con un taller de canto para peques “Jugamos cantando”. La primera obra teatral está anunciada para mañana a las 17, se titula “Sucede”, es de Los Títeres de El Asunto, con la dirección de Lucas Frete de Micheli. 

Desde la organización explicaron que para ser parte de las propuestas de los talleres —que son con cupo limitado— se necesita inscripción previa, las alternativas son: hoy habrá un taller de canto para peques “Jugamos cantando” a las 16, para niños de 5 a 7 años y a las 17 para niños de 8 a 11 años, coordina Naty Barcellos; mañana llega el taller de teatro “Vacaciones con juegos teatrales” de 9:30 a 10:30 para niños de 4 a 7 años y de 11 a 12:30 para niños de 8 a 11 años; coordinan Nancy García y Gastón Alexis; y el sábado 24 de julio se dará el taller de danza “Expresión corporal”, a las 10, para niños de 6 a 9 años y coordina Abril Rolón.

Es importante destacar que todos los talleres son a la gorra, con un valor mínimo de 100 pesos por alumno.  

En tanto, las propuestas de funciones están programadas todas a las 17. El primer día será mañana y la obra inaugural será “Sucede” de Los Títeres de El Asunto, con la dirección: Lucas Frete de Micheli, en tanto el día sábado 24 de julio estará una propuesta de danza “Una vez más” con la Academia “Marcando tus pasos” y el día domingo 25 de julio cerrando el festival subirá a escena “De acá y allá, homenaje al Circo Criollo” con los Clown del Pasaje y la dirección de Esteban Parola. 

Por protocolo, la sala cuenta con un aforo reducido de 46 lugares o butacas, por ello se debe adquirir las entradas con anticipación de 18 a 20 en el Teatro de la Ciudad ubicado en pasaje Villanueva 1470; el costo general de las mismas es de 200 pesos. 

Para inscripción y más información, en Facebook: @teatrodelaciudadctes - Email: ctesteatrodelaciudad@gmail.com, Instagram: teatrodelaciudadctes. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error