Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se aguarda la oficialización de las candidaturas para avanzar con las boletas, cuya audiencia es el 30 de julio

Contra reloj, ECO + Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos aguardan la oficialización de todos los candidatos que van a competir en las urnas el 29 de agosto para avanzar con la presentación de boletas, cuyo plazo vence el 30 de julio.

Los correntinos encontrarán 55 boletas en el cuarto oscuro cuando concurran a fines de agosto para elegir gobernador, vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales. De ese total 31 corresponden al oficialismo y 23 a la oposición.

Y sobre la cantidad de boletas que implicarán estas elecciones el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, reconoció:  “Hay que cambiar la forma de contar y tiene que ser por ley, con el consenso de todos. No se puede hacerlo intempestivamente”.

“Hay que hacerlo con el acuerdo de todos los partidos políticos, de modo que nosotros les demos la garantía de que todos puedan ser escuchado. Los partidos con representación parlamentaria y los que no tienen esa representación. Pero tiene que ser un año no electoral. Porque está la visión de que nosotros estamos acomodando el sistema electoral para una elección determinada”, alertó.

Y mientras desde el Juzgado Electoral informaron que los candidatos a los cargos de gobernador e intendente de Capital están oficializados,así como el resto de las candidaturas siguen en el sistema para obtener el visto bueno, los partidos políticos comienzan el arduo trabajo de diseño de las boletas, cuyo plazo vence a fines de este mes. Por lo cual es necesario que se finalice con el proceso de validación de candidaturas.

“Se ha notificado a los frentes sobre las oficializaciones de los candidatos a gobernador e intendente de Capital”, habían informado desde el Juzgado Electoral a El Litoral. “Siguen las oficializaciones. El lunes serán incluidas como parte de las notificaciones tras el fin del receso de invierno del Poder Judicial”, informaron ayer también desde el Juzgado Electoral sobre el proceso que se lleva a cabo en el resto de las comunas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error