Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Desbarataron una banda que usaba una tirolesa para cruzar drogas

Un total de 330 efectivos de la PFA participaron de la Operación Tirolesa, en la que se secuestraron cerca de 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Una banda de narcotraficantes que utilizaba una tirolesa para cruzar estupefacientes por sobre el río Matanza, en el límite de ese partido bonaerense y el de Ezeiza, fue desbaratada luego de una serie de allanamientos simultáneos, informó el Ministerio de Seguridad.

Los detalles de la Operación Tirolesa fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y en la que estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

El operativo fue llevado a cabo el miércoles por efectivos de la PFA, quienes realizaron 25 allanamientos simultáneos, principalmente en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, bajo las órdenes de la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza.

Uno de los procedimientos se realizó en un terreno ocupado por la banda narco, cuyos miembros utilizaban una tirolesa para cruzar los estupefacientes por sobre el río Matanza.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error