Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Reapertura del Parque Nacional Mburucuyá

La Intendencia del área protegida informó que desde ayer, por la continuidad de las vacaciones de invierno, el predio reabrió sus puertas al público general todos los días, en el horario de 8 a 18. 

Con la aprobación del Plan de Reapertura Fase II Etapa II por parte de la Administración de Parques Nacionales, el área protegida recibirá hasta 300 personas por jornada, que deberán asistir con documento de identidad, tapabocas y solución diluida a base de alcohol para la higiene de manos. La modalidad actual no permite el pernocte y la prestación del servicio de guías.

Ubicado en plena ecorregión Esteros del Iberá, Corrientes, innumerables lagunas circulares y montes correntinos aguardan ser recorridos desde sus senderos pedestres y para bicicletas, en la antigua estancia Santa Teresa, donada en 1991 por el botánico danés Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding. El Parque recuerda que en días de lluvia conviene informarse antes de la visita. Además, como en todas las áreas protegidas nacionales, no están permitidas las mascotas.

Reservas 

Luego de la peor etapa de la pandemia, continúan abriendo progresivamente distintos Parques Nacionales. “Para las reaperturas hemos trabajado especialmente en contribuir al desarrollo social, promoviendo las actividades recreativas con protocolos sanitarios y la posibilidad de que se habiliten guías locales”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Al día de hoy existen 31 áreas protegidas abiertas al público, con diversos niveles/etapas de reapertura que dependen de las diferentes fases epidemiológicas determinadas por las autoridades sanitarias de las provincias.

La dinámica de implementación de las nuevas fases se coordina con las autoridades locales y luego se autoriza el protocolo específico para cada área de uso público. Por esta razón se recomienda consultar con las administraciones respectivas el estado de situación de los Parques Nacionales sobre las modalidades y cupos antes de organizar las visitas.

En los distintos parques se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error