Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró una fábrica, un centro de día y un complejo ambiental regional

En Lavalle encabezó la apertura de las nuevas instalaciones en las que se procesará nuez pecán y cuyos productos ya se exportan a diferentes países. Luego, en Santa Lucía entregó bienes de capital. Y concluyó su recorrida en Bella Vista, donde habilitó dos obras. 

El gobernador, Gustavo Valdés, continuó ayer con su agenda de actividades en el interior. En la oportunidad, inauguró obras y anunció más inversiones en Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista.

Desde la Provincia informaron que en la primera ciudad citada el mandatario correntino y el propietario de Pecán Argentina, Dominicus Rohde, inauguraron la fábrica Yvapó Chocolates. “Es una nueva apuesta en una de las mayores plantaciones comerciales de nuez pecán del país. Un verdadero desarrollo económico y productivo para la provincia”, destacó Valdés.

También recordó que “este  megaemprendimiento, que comenzó hace 8 años, hoy lleva 500 hectáreas plantadas con más de 4.200 árboles. La fábrica representa una continuidad en el trabajo de agregar valor al producto en nuestro propio suelo, clave para generar riqueza y terminar la cadena de producción”.

Luego, remarcó que “desde Lavalle se generan productos que ya se comercializan en Arabia Saudita y Rusia y, próximamente, llegarán a los Países Bajos, Italia y Alemania”.

Luego, en el tramo final de su alocución, anunció que “nos comprometemos a sumar más de 300 hectáreas para continuar potenciando las plantaciones en esta región de la provincia. Queremos ser los mayores productores de nuez pecán de la República Argentina”.

Bienes y doble estreno

Luego, la comitiva de funcionarios provinciales se trasladó hasta Santa Lucía, donde entregaron bienes de capital a los beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos”.

Las actividades oficiales lideradas por Valdés continuaron en Bella Vista. Una ciudad en la que inauguró un complejo ambiental regional y un centro de día para el tratamiento de adicciones.

Sobre las primeras instalaciones destacaron que “es una planta modelo donde funcionará un centro de acopio transitorio, una planta de compost y una fábrica de plástico”. Asimismo, recordaron que la ejecución de este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Coordinación y Planificación, la Municipalidad de Bella Vista, Líder Plast Corrientes y la cooperativa Campo Limpio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error