Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto: “Nosotros creemos en una sociedad para todos”

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que “no todo es lo mismo” y que el Frente de Todos cree en “una sociedad para todos”, al presentar a los precandidatos que el Frente de Todos llevará a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), antesala de las elecciones legislativas de noviembre.

“No todos es lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos”, dijo Fernández al hacer un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus, para asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad, el comercio y la industria, así como también al sistema sanitario.

“Algunos creen una sociedad para algunos y otros una sociedad para todos”, indicó, y destacó que reflejo de esa convicción es que durante la pandemia “hubo un Estado presente”, que preservó “el empleo formal y a los empresarios que siguen invirtiendo en el país”, y “a los sectores más postergados de la sociedad, con el IFE” (Ingreso Familiar de Emergencia).

El jefe de Estado hizo también un repaso de lo que fue el gobierno neoliberal de Juntos por el Cambio, con especial foco en el problema que generó con un alto nivel de endeudamiento con los organismos internacionales de crédito.

“Ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el mandatario en referencia a JxC, y dejó en claro, tal como lo viene diciendo desde que asumió, que “no se puede pedir más sacrificios a los argentinos”.

Expresó en ese sentido su expectativa de que la próxima generación de argentinos “no deba preocuparse por saber qué es el FMI”.

Fernández apuntó que desde el Gobierno nacional se defienden “los derechos de la gente”, y mencionó en particular el reclamo que se hizo a Rusia por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V, para que cumplieran “con lo que se comprometieron”.

(AG)

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error